Un ping de la muerte es un tipo de ataque que es enviado a cualquier ordenador que se desee sea perjudicado, este ping consiste en enviar una multitud de paquetes ICMP (protocolo de mensajes de control de internet, son los mensajes que envían error de algún servicio) con esta sobre carga de paquetes que tienen como fin saturar nuestro sistema. Este tipo de ping son paquetes que sobresalen de los 65 bytes siendo que un paquete normal llega a 64 bytes, es así que estos paquetes se usan para que los servicios caigan y dejen su funcionamiento.
Si bien el ping de la muerte es un comando DOS que se encarga de enviar paquetes mas grandes de los que normalmente se usan. Actualmente parecía que esta moda de la vulnerabilidad del ping of death había desaparecido, pues su momento estuvo en los sistemas de windows mas viejos como 95, 98 en los cuales el ping enviado al ordenador victima se usaba para que ese sistema operativo quedara inactivo, mostrando en pantalla un color azul o el reinicio del sistema. Ahora existen parches de los sistemas actuales que son re programados para evitar este ataque y que la vulnerabilidad que pueda surgir se evite con la constante actualización del sistema pues se pensaba que este tipo de ataque ya había desaparecido pero no fue así pues también son afectados los S.O. como win vista, win 7 y win server 2008, es por eso que se ha trabajado en los parches de estos sistemas para que su funcionamiento no sea afectado por este tipo de ataques, cabe comentar que el ping no únicamente afecta a windows sino también a Unix y demás S.O.
y bien creo que en este caso en la actualidad podrían entrar por ejemplo aquellos casos donde el sistema nos deniega el acceso, por la saturacion ocasionada en su momento.
y bien creo que en este caso en la actualidad podrían entrar por ejemplo aquellos casos donde el sistema nos deniega el acceso, por la saturacion ocasionada en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario